jueves, 17 de abril de 2008

Doble Homenaje


A mí amigo Javi Aznarez y a Delacroix.
Cuando Javi me pidió coloborar en su cómic "Pigeons verts" no pude negarme. Desde que ví los primeros bocetos para esa história, me encandiló por completo y por fin tenía la oportunidad de aportar mi granito de arena a su maravilloso mundo con vistas al mar. Quería estar realmente a la altura, y antes de ponerme a dibujar le dí muchas vueltas a la idea, quería conseguir algo realmente peculiar, que reflejara la idea que tengo de su cómic. Finalmente decidí basarme en el famoso cuadro de Delacroix, empecé a ver los personajes de Javi en ese cuadro, todo encajaba, ya solo quedaba ponerse manos a la obra. Este es el resultado, espero que os guste.
El cómic de 120 páginas será publicado en breve por Casterman e incluira una galería de ilustraciones con los fantásticos trabajos de artistas de la talla de Yuri, Miki, Uri Jevi, Elodie. Xavi Casals... y hasta aquí puedo leer.
Bueno, ahora en serio, aun le queda algun retoque, pero tenía muchas ganas de enseñarla y colgar por fin algo nuevo en este blog, ya iré colgando los cambios. Saludos!

martes, 8 de abril de 2008

Diseños de personajes para Egara


Al final el calvo bajito se llama Korben en vez de Sam. Jeje
Todos los nombres de los revolucionarios en Egara empiezan por K, Kieth, Korben, Kerry...
Los otros chicos, son amigos de Juaky, unos de los protagonistas de Egara. Se me ocurrió lo de uniformar a los personajes por sectores donde trabajan, así es más fácil reconocerlos y más difícil escapar, es decir, los que trabajan en la tierra, vestirian de marron(rojizo), los que trabajaran en las alturas de azul, y los que trabajan bajo tierra... bueno, ya pensaré un color para los escavadores. Esto es simplemente anecdótico, pero al uniformarlos se transmite esa sensación de cuando llevábamos bata en el cole y hasta las 5 noe ramos realmente libres. En egara nadie se quita el uniforme. En fin, me estoy enrollando demasiado. Espero que pronto veamos personajes con uniformes de otros colores e ir contando sobre la marxa como funciona Egara.
La familia bien, grácias. Con el cómic, ¡Palante!