sábado, 10 de octubre de 2009

Boceto de escultura.

Bueno, dos posts en uno, pero separando temas. Esta vez se trata de una escultura muy abocetada. El tema es que en un diseño de personajes para un protagonista, logré un rostro que me costaba dibujar desde otros puntos de vista, el diseño, pese a entenderlo en volumen, era muy lineal, y antes de hacer mil dibujos para ver como sería desde cada angulo, pasé directamente a hacer una escultura. Aunque luego la use o no para dibujar las diferentes posiciones de la cabeza, me ha ayudado ya a entender los volumenes del susodicho. Un chico peculiar que vive en la isla de Lipari, bueno, algunos ya sabeis de que va esto.
Otro tema es a la hora de pintar, aunque sinceramente creo que no lo usaré, ya que el estilo no lo requirirá, he visto que hay gente que trabaja así, hacen una escultura que luego iluminan con un foco para entender bien los volumenes de una forma realista, incluso usarlo de modelo al natural. Si echais un vistazo por mis links, Adam Rex, aparte de ser un chico que no dibuja nada mal, es el ejemplo perfecto.
Saludos y seguiros pasando. Por cierto, si soy muy pesado paso de movidas de estas pseudotutoriales y me limito a mostrar mí trabajo, si os interesan, pasaros por el blog de Sam Nielson, también en mis links, que es un tio que se curra unos tutoriales acojonantes.

6 comentarios:

Jose Ramos dijo...

No creo que sean tonterias Ori , ademas , creo que aportan muchisimo a tu blog .
.Conozco a Sam Nielson(no personalmente , y a algunos de los compañeros suyos en Avalanche.
.Es impresionante el talento de esta gente.
.A ver si visitando su blog todos los dias se le pega a uno algo.

un saludo!

Aramel dijo...

A mi me mola qe lo expliques, te sale la vena docente y no paras. mola.

Y la cabeza que has hecho es una chulada. un truco peculiar..

Erredé dijo...

Me gusta que hagas tutoriales, e incluso te pediría que fueran más completos y detallados.

Andre dijo...

Me gustan tus chapazos, uri. Ese truco lo cuento yo tambien en Joso, y tu blog me servirá para ilustrarlo.
a ver si nos vemos, tio.

Andre dijo...

Te habras dado centa de que soy Pepe con disfraz de Andre. Me debo haber olvidado de salir de su cuenta antes de postear.
Caos!Caos!

Anónimo dijo...

ForexMacro - http://forexmacro.blogetery.com

* Compra y venta LIBERTY RESERVE
* AFECTADOS ForexMacro
* Autosurf
* Forex Macro
* HYIPs Actuales
* HYIPs cerradas y SCAM
* Inversio'n en general
* Noticias forex
* PTC y PTR

El mejor sitio en la inversio'n! Todo sobre hipotecas y pre'stamos en los bancos de Espana
ForexMacro - http://forexmacro.blogetery.com
Banco de Espana - http://caja.blogetery.com