viernes, 13 de noviembre de 2009

Pen pals.

Hace poco recibí un mail que comentaba algo sobre un proyecto muy interesante. Unos niños de Brooklyn y de Sierra Leona habian pasado a formar parte de un proyecto internacional"pen pals". No se conocian ni se habian visto jamás cara a cara, pero empezaron a ser amigos mediante cartas escritas a mano.

VIDEO

En todo esto, imagino que tengo que ver en la parte que viene ahora. El mail era uno de esos que llega a muchos usuarios y uno no puede evitar ver quien son los otros, de que lista forma parte si no conozco al remitente.
Para mi sorpresa, en ese mail habian nombres de la talla de James Jean, Peter de seve, Bill Plympton, Ashley Wood, Lou Romano, Dermot Power, Dice Tsutsumi, Shaun Tan, John Nevarez, Enrique Fernández y un monton de de dibujantes que engrosan una lista de los que yo considero de lo mejorcito. Mi sorpresea fué que mi nombre engrosara esa lista. No tardé en dar un SI.

El 15 de Enero, he de tener terminado un dibujo, sobre madera. Que será subastado junto a los demás dibujos de todos estos monstruos citados y muchos más. La finalidad, montar una escuela en Sierra Leona.
Por mi parte espero que todo salga bien y se consiga el dinero suficiente, yo intentaré estar a la altura de la ocasión y desde ya empiezo a plantearme una fabulosa imagen con la que manchar esa bonita madera que ya ha llegado hoy a casa.

Es bonito imagenerse el dibujo de uno colgado al lado de alguna obra de arte. No es que no me quiera, pero aun cuando reviso la lista de autores, no me lo creo.

Así que apunto que habrá un post con el dibujo de aquí unas semanas.

15 comentarios:

Jordi Solano dijo...

ole!

Brosa dijo...

Ole ke guai! Moltes felicitats x estar a la llista, i sobretot per poder compartir espai am aquesta gent. Pero sobretot, m'alegru un monton de que vulguis formar part del projecte aquest que explikes, trobo ke es mol bonic :)

J ª L º N dijo...

uooooo!! es bien esto...y a eso! ni por encima ni por debajo...yo creo que "usted" ya es "usted" y más "usted" sera con el ritmo que lleva eso ya no se lo quita nadieeeeerl...seguro en futuro al verse entre sus movidas muchos/as pensaran lo mismo!

a lo que curiosidad ya de ver con que nos deleita...

Joel Roset dijo...

Wa, el rey!

Quin bon rollo. Ara toca recrear-se amb un dibuix de la parra, el qual espero veure d'aquí poc pel blog ^^

Felicitats Ori!

toni infante (koroe) dijo...

eres un grande! felicidades mamon!

Daniel Moyano dijo...

Pues a disfrutarlo!
Enhorabuena!
Seguro que nos das una alegría con un gran dibujo.

akeno dijo...

muy chula la iniciativa... me alegro un monton de que una mano hazarosa haya reparado en ti entre toda esa marabunda de grandes nombres que habitan este mundillo... pero sobre todo lo importante es que vas a poder ayudar a muchos niños (si todo va bien) haciendo algo que realmente te gusta... y eso desde luego es algo poco frecuente.

Sacale jugo a ese pedazo de madera!

javi aznarez dijo...

Si te meten en una lista de ese calibre sin tener los gantsers publicados, cuando hayan salido solo te quedará acompañar a Moebius, Muñoz, de crecy...

Villa dijo...

Enhorabona Oriol!
Ara et toca currarte alguna cosa a l'altura d'aquests monstres del dibuix, segur que no et costarà molt...

salut mestre!

R A U L E dijo...

Ya he visto alguna pintura tuya en madera y te manejas de muerte, osea, que dale caña y déjanos boquiabiertos.
Un abrazo, pajarrako y otro para S!

conrad roset dijo...

felicitats crak!

cuarta dijo...

meta palo y a la bolsa

Javier Rey dijo...

eres un maestro.
no era peloteo lo de ayer, jeje. Lo que estas haciendo es muy bueno tio.

bravo!

te sigo observando crack.

Cristina Ferré dijo...

Enhorabona Oriol!!!

Ja fa temps que et segueixo y no m'estranya gens. Bravo, Bravíssimo!!!!

Mark dijo...

el hombre increíble arte