lunes, 28 de septiembre de 2009

Comic gangsters backgrounds.

Zidrou ya me ha pasado un buen monton de páginas de guion sobre el tema de los gangsters, y me consta que está siguiendo trabajando en ello. Así que tengo un monton de trabajo. La historieta transcurre a caballo entre una isla de Lipari, al norte de Sicilia, en la actualidad y una ciudad portuaria imaginaria al norte de los estados unidos a finales de los años 30.
Estos diseños o pruebas rapidas de estilo, corresponden a la parte de la actualidad. Hasta aquí puedo leer. Ando inmerso en los diseños de personajes, también me estan ayudando con la traducción de ese monton de páginas en francés, así que todo apunta en que en breve tendré un buen monton de material y páginas. Así que de momento un pequeño canapé y sigo con esto.
Por el momento el cómic sigue sin titulo, pero esto empieza a tener forma.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Bocetos extraños.

Estos son algunos ejemplos que he rescatado de la enciclopedia de monstruos y algun otro proyecto, de como paso del boceto al dibujo final.
Teniendo el texto que irá en la página, planteo varias ilustraciones con la acción que decido que presidirá la imagen en cuestión. Las dibujo en un tamaño MUY pequeño, para ir lo más rapidamente posible. Decido con que boceto me quedaré, y cuando dibujo la ilustración final calco la composición, ya que en un formato pequeño me estructuro mucho mejor y me es más fácil componer. También en el formato pequeño marco las partes donde irá el texto, o por donde corta el dibujo. Luego termino el dibujo, aliñandolo con todos los ingredientes que puedo, que combinen bien entre si y que no estropeen la materia prima y luego el color que ya es otro asunto. Se me hace raro respetar ese boceto inteligible. Imagino que muchas veces el camino más rapido entre lo que quieres dibujar y el dibujo en si, es el más efectivo. De echo también pienso que algunos de estos bocetos extraños y malformes tienen más fuerza que la propia ilustración terminada. Mi objetivo es llegar a dibujar algun día de forma tan fluida como cuando se hace un esbozo. Estaría bien que los dibujos terminados tubieran esa desfachatez de los bocetos.
También vale decir que la interpretación de unos bocetos así es algo muy subjetivo. Saludos a todos y me lean o no, eso es lo que quería decir. Dibujar es raro. Hay que pensar, pero también confiar en uno mismo, en un primer garabato.