miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un apunte.

El otro día echando cuentas, me percaté de que se me había pasado por alto mí cumpleaños de 10.000 dias. Ya voy por el 10.022 o algo así, el calculo no es exacto, pero desde luego ya es tarde para celebrarlo. Así que mi día 20.000 en este mundo si que no se me va a pasar, hay que hacer una buena fiesta.

PD: Tendré unos 40 años.

PD2: Sigo trabajando en los gangsters y este fin de semana a París, el salon del libro infantil de Montreuil y a visitar amigos.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Pen pals.

Hace poco recibí un mail que comentaba algo sobre un proyecto muy interesante. Unos niños de Brooklyn y de Sierra Leona habian pasado a formar parte de un proyecto internacional"pen pals". No se conocian ni se habian visto jamás cara a cara, pero empezaron a ser amigos mediante cartas escritas a mano.

VIDEO

En todo esto, imagino que tengo que ver en la parte que viene ahora. El mail era uno de esos que llega a muchos usuarios y uno no puede evitar ver quien son los otros, de que lista forma parte si no conozco al remitente.
Para mi sorpresa, en ese mail habian nombres de la talla de James Jean, Peter de seve, Bill Plympton, Ashley Wood, Lou Romano, Dermot Power, Dice Tsutsumi, Shaun Tan, John Nevarez, Enrique Fernández y un monton de de dibujantes que engrosan una lista de los que yo considero de lo mejorcito. Mi sorpresea fué que mi nombre engrosara esa lista. No tardé en dar un SI.

El 15 de Enero, he de tener terminado un dibujo, sobre madera. Que será subastado junto a los demás dibujos de todos estos monstruos citados y muchos más. La finalidad, montar una escuela en Sierra Leona.
Por mi parte espero que todo salga bien y se consiga el dinero suficiente, yo intentaré estar a la altura de la ocasión y desde ya empiezo a plantearme una fabulosa imagen con la que manchar esa bonita madera que ya ha llegado hoy a casa.

Es bonito imagenerse el dibujo de uno colgado al lado de alguna obra de arte. No es que no me quiera, pero aun cuando reviso la lista de autores, no me lo creo.

Así que apunto que habrá un post con el dibujo de aquí unas semanas.

itouch paintings.

lunes, 9 de noviembre de 2009

Apuntes.

Concretamente estos de mis ultimas vacaciones. Tenía idea de enseñar algunos cuando volví, pero entre una cosa y otra al final he tardado unos meses. El blog va a estar un poquitín parado, ya que estoy trabajando en material que no puedo enseñar. Así que a falta de material nuevo, una tanda de material inédito, aunque sean apuntes.
PD: Que bien se estaba en pantalon corto.