miércoles, 3 de marzo de 2010

La figura del anónimo blogger.


Hola a todos. Hoy voy a hablar del anónimo blogger. Blogger anonymus.

El anónimo es vital y necesario. Esa figura cobarde, pero que esconde una personita detrás con sus motivos personales para decir lo que piensa, pero que por la carga social de sus palabras no puede desvelar su identidad. ¿Porqué lo que comenta es demasiado relevante? ¿Porqué no está seguro de lo que hace y es mejor no mostrarse? Por lo que sea. Pero lo claro es que el anonimato es totalmente respetable. Como lo es que yo me cague en sus muelas. De forma anónima o firmando con mí nombre. Lo que con el tiempo me ha quedado claro es que cuando estás orgulloso de lo que has hecho, dices; ¡Esto lo he hecho yo! Acordaos. Pero cuando linchas a un inocente para desahogarte es mejor esconderte en la multitud. Eso es el anonimato. ¿Pero tenemos derecho a eso? ¡¡Por supuesto!! El anónimo ante todo es persona, y tiene derecho a mear donde quiera, faltaría más. Además así luego no le pueden atacar personalmente. Cosa que la mayoría hacen. Pero por ejemplo. Si tenemos envidia de alguien, es mejor hacerselo saber de forma anónima. Imaginaos que bonito sería el mundo si fuera como internet. Si de forma anónima pudieramos decirle a nuestro jefe lo gordo que está. Si de forma anónima pudiéramos pegarle un puñetazo a Aznar, de forma anónima... la verdad que de forma anónima solo se me ocurre hacer cosas malas. ¡Pero ojo! ¡Un respeto! ¡Sin el mal no existe el bien! Así pues volvemos a la necesidad del anónimo. No se me ocurriría hacer un cómic y no firmarlo. Aunque si es cierto que hay personas que donan mucho dinero de forma anónima.. pero yo creo que eso es porqué desgrava y para que no les pidan más. Bueno, a veces tenemos amantes anónimos... en ese caso siempre creo que el amante anónimo tiene un problema de estima grave. Pero busquemos la positividad, seguro que existe, estoy convencido, al margen de contrastar con las cosas bien hechas, con autoría.

Concluyo con que el anónimo no tiene ningun peso, pero no esa persona ensimisma, sinó en cuanto firma algun acto como anónimo(Hablando del mundo blogger). Pero internet es mágico, y pronto los anónimos diran: Te quiero. Sigue así, cada vez lo haces mejor. A esos anónimos, y a los que sin mala intención no se atreven a firmar con su nombre, va dedicado el post de hoy. A los que buscan hacer daño, solo aconsejarles, o que firmen con su nombre o que se lo piensen mejor. Tampoco merece pena de cárcel, pero sus palabras tendrían más valor si firman con su nombre.

PD: Me gustaría que me firmarais de forma anónima en este post que os parece lo que digo, que os parece mí trabajo, y que os parezco yo como persona, quién me conozca. Me apetece ser fruto de un linchamiento anónimo, y proclamo este día, como el día del anónimo. A veces el anónimo es más digno que el que se otorga una autoría, ya que el segundo a veces, solo busca una recompensa. El primero es altruista, y sin duda le importas.

PD2: También resaltar del anónimo. Su capicidad de juizo objetiva, es culto y trabajador y tiene las cosas claras.

PD3: Es más, ¡Dejemos hoy comentarios anónimos a todo el mundo, corporativismo! Nadie nos podrá señalar, porqué seremos todos. En fin.. en momentos así siento que me debería linkar de nuevo.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me pareces un creido. Un egocéntrico de mucho cuidado, que te crees que tu opinión es importante.
Sinceramente, deja de olerte el culo o al final todo olerá a mierda.

Anónimo dijo...

¡Tienes toda la razon!

Aparte te diré que coincidimos en Angouleme y que estabas radiente de guapo. Como siempre.

Quien te pillara, jajajaja.

Nunca me he atrevido a decirte nada, y menos ahora que tienes novia. Pero siempre me has encantado. Y lena(L).

Anónimo dijo...

Bravo!

Yo creo que eres una copia barata de Simon Bisley

Anónimo dijo...

Me encanta como escribes y lo que comentas. Todavía más tus dibujos.
Por cierto, que buena está tu novia.

Anónimo dijo...

Oriol. deberias calmar tu impetu. Se supone que esto es un blog de dibujos y cosas así lo manchan. Aunque si que piense como tú, no mancharía mí blog con esto. Pero cada cual...

Anónimo dijo...

He recibido en mi blog varios comentarios anónimos sin sentido (sólo números o repetición de letras). Al ir a eliminarlos desde la entrada correspondiente, me he dado cuenta de que los comentaros anónimos no tienen el iconito de papelera que permite borrarlos.
¿De qué manera podría suprimir este tipo de comentarios? Gracias.

PD: no querría tener que activar la moderación de comentarios o la verificación de palabra

Anónimo dijo...

JUA JUAS JUAS

Vaya una has liado!!! Yo me apunto a decirte que eres un capullooooo!!!!

JAJAJJAJA

Anónimo dijo...

El refranero es anónimo, y sin embargo es sabio.

Anónimo dijo...

Pues yo te diré(aparte que coincido con lo guapo que eres). Que me da mucha pena que no sigas con ese proyecto de la niña, creo que Egara se llamaba. Me encantaba. Que conste que también me gusta lo que estás haciendo ahora del Pinocchio, pero esa niña me tenia enamorada.

Subu.

Anónimo dijo...

Brfff....

Patético. Entímismo.

Anónimo dijo...

Me gustan tus clases, pero tu trabajo deja que desear. Es curioso que sabiendo tantas cosas luego no las apliques.

Anónimo dijo...

Buenas!



Bien dicho yo creo. Además has firmado con tu nombre. Como haces con tu trabajo. Yo en contra de lo que te dicen sobre Bisley, creo que no teneis nada que ver, y que tu trabajo es MUY personal. Además de mucha calidad.

Anónimo dijo...

Lo que da pena que en un blog de dibujo se consigan más firmas así que haciendo buenos dibujos.

Anónimo dijo...

Te has metido en camisa de 11 balas.

O más bien has abierto la caja de pandora. Desatando una monstruosa locuraaa!!!

XDDDD

Saludos y sigue así.

Anónimo dijo...

Yo pienso que quien te haya dicho que eres guapo es miope.

Anónimo dijo...

Me parece que lo primero que deberías aprender para hacer un ensayo de este tipo es a escribir sin faltas de ortografía porque dejas mucho que desear...

Anónimo dijo...

A mi se me hace super fregon tu trabajo!! Siempre, y estoy muy de acuerdo con todo lo que escribiste respecto a este tema!! Abrazos!
Fabian

Anónimo dijo...

la cague, puse mi nombre

Anónimo dijo...

Yo creo que dejas mucho que desear en todos los sentidos. Aunque faltas de ortografía no encontré.

Jonatan Cantero Martinez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo tampoco veo faltas de ortografía. También pienso que dibujas mal. No, es broma, jajaja. Un saludo!

Marta.

PD: Ups, también firmé;9

Anónimo dijo...

Estás como una cabra!! Me has alegrado la tarde con la foto del anónimo bloguero.

Un abrazo

En Pastanaga

Anónimo dijo...

calla i dibuixa!!!

Anónimo dijo...

Estás echando mucha barriga.

cesc dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

E aqui el hijo ilegitimo de Mel Gibson, te encanta que te torturen y te en caña, eh??
Ets un gran artista i el dia de chapar bocas, creume, es a prop molt a prop...
Tu problema es, claramente, una homosexualidad latente...
A cascarla!!!

Anónimo dijo...

A buen entendedor, poco mordedor!
Candemor!

Anónimo dijo...

Que rallada. Si que manda huevos que se valore más esta entrada que algunas obras que hay más abajo.

Me flipa el retrato de tu novia.

Anónimo dijo...

El Uri la lia... el Uri la liaaaa, i com t'agrada eh?

A mi sincerament em fa una mica de rabia que dibuixis tant bé, però amb temps i pràctica espero superar-ho (la rabia, no els teus dibuixos)

En fin, a mi m'ha fet gràcia el post, no crec que "embruti" res com diuen alguns, això al cap i a la fi és el teu espai personal, i no una sala del museu del Prado.

Una abraçada, jefe

Anónimo dijo...

Olvida los anónimos y trabaja si pensar en que pensará nadie. Así de fácil. Irás siempre a mejor si sigués con una actitud humilde y con sacrificio.

VICTOR GIMENEZ dijo...

( )

Anónimo dijo...

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Anónimo dijo...

Ese perro es una monadaa^^

Anónimo dijo...

Seré sincero, no sólo positivamente sino que también me permitiré ser crítico, cosa que sin el anonimato a veces da palo, no mola mucho ir de juez :)

Me gusta tu trabajo, pero creo que podrías dibujar un poco mejor y trabajar más del natural (eso es complicado, lo se) o con tecnicas naturales (eso es un poco purista... lo soy un poco). Y A VECES no me flipan los colores que pones... nose quizás demasiadOS verdes Y lilas saturados juntos me tiran patrás.

un saludo, y sigue trabajando que tienes cosas muy guapas y muy personales!!

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo con lo de los tonos saturados. A veces cargas un poco con ellos. Parece que no sepas pintar sin saturar. Y sin ordenador.

Anónimo dijo...

Lo que pienso yo, al margen de tu trabajo. Que me parece del monton, es que eres un Jhon Cobra de los blogs. Que si no das la nota la peña pasaría de tí. Así de claro.
No entiendo porqué motivo ultimamente he visto gente que imita tu rollo, llamalo estilo, llamalo "como no me salen las cosas bien las hago torcidas y raras".
Tampoco entiendo los 186 seguidores, cuando otros blogs con mucho más talento no tienen ni la mitad.
Imagino que como en eurovisión. Injusto para muchos profesionales de verdad, que intentan hacer las cosas bien.

Anónimo dijo...

Uf, como se pasa la peña cuando no han de dar la cara.
Yo te considero un profesional de pies ha cabeza. A tu novia no la conozco y tampoco se si eres guapo o feo. Pero tu trabajo habla por el mismo.

Por mí parte me quito el sombrero. Sería estupido decir que todo lo que tocas es arte, pero hay cosas por aquí que madre mía.

Siq ue estaría bien que la gente que anonimamente dicen segun que cosas pusieran un link a su trabajo.

Juanjo.

Anónimo dijo...

Vergüenza las cosas que se han llegado a escribir aquí. Pero bueno. Un tío se sobra un poquillo, y la gente se le tira encima como pirañas... anonimas claro. Os ha molado la idea de Ori eh, cabrones. Pues unos cuantos habeis dado pena, pero pena de verdad... Faltaría más que Ori no dibujase como le sale del nabo, o no dijese lo que le de la gana en SU blog. Al que no le guste que no entre a verlo.

Pero si es tan fácil provocaros, vais a llevaros unas cuantas ostias en la vida, y merecidas. Ah no! Que iréis con la cara tapada para amortiguar el golpe!

Anónimo dijo...

jejejejeje, me he reído más con los comentarios que con la entrada, aunque la foto es muy divertida.
Pues la verdad es que apenas te conozco, algunas veces me da la impresión de que eres majete y otras algo capullo, aunque para mi eso no es malo, más bien es normal. Tienes mucho genio eso si, eso lo demuestras en esta entrada de sobra.
En cuanto a tu obra, ya querrían muchos hacer lo que haces, aunque como todos, tienes carencias, pero vas sobrado y más teniendo en cuenta tu edad.
Si eres guapo o no me importa un pepino... bueno, vale, cuando te rapaste perdiste muchos enteros jajajajaj

Hala, ponte a dibujar que pa eso te pagan!

Anónimo dijo...

No sabes dibujar tias. Parece que no hayas visto una en tu vida.

Anónimo dijo...

A mi lo que más me ha gustado del texto es esa parte de "su capicidad de juizo" seguido de "es culto". en la misma frase queda un poco raro.

Déjate de tonterías y ponte con Slack Babbath, ahí no, con La piel del Oso.

Mierda ahora vas a saber quien soy, ups.

Anónimo dijo...

ay

Alexander dijo...

A la mierda , dar la cara para lo bueno o para lo malo. Dar la cara es síntoma de saber medir las palabras, de cualificar tus razonamientos y meditarlos....De ser certero y blablablabalaba............

Uri, tienes talento y defectos los cuales sabes de sobra cuales son unos y los otros por lo que este post no anonimo no sirbe de una mierd.... tan solo para pasar una noche de aburrimiento entre lecturas inclonclusas y absurdas.

Asi que ala, a cascarla ya tienes un post mas.

Anónimo dijo...

Pos sí. Manda güevos que en un día se hayan dejado 43 comentarios en un texto que no tiene nada que ver con el tema blog.

Si os mola tocar los cojones y poner a parir a la peña, compraros revistas del corazón y poneros tele5 to los dias, vais a disfrutar como niños con piruletas.
Y dejaos ya de mariconadas, coño.


Por cierto, esos dos apuntes al natural de ahí abajo están de puta madre! Me gustan muchísimo.

GoodJobGuy!

oriol dijo...

Bueno.

Joder, por donde empiezo.

La verdad que da igual. Sobre algunas cosas mejor no opinaré. Sobre las demás, sentido comun.

Un saludo a tod@s y gracias por firmar, sea de forma anónima o no, y dar vuestra opinion.

En definitiva la opinion de cada uno es solo eso.

Las preguntas que me surjen ahora son... Si mi madre pudiera decirme lo que piensa de mí de una forma anónima, ¿Que me diria?
¿O si mí padre pudiera darme consejos anónimos sobre la vida? ¿Buscarían el ejemplo que ha de dar una familia o me dirian lo que creen realmente?
¿Decimos lo que realmente pensamos a nuestros seres queridos? ¿Es mejor decir lo que el otro quiere escuchar? ¿Las cosas que decimos realmente tienen tanto peso como a veces creemos?

No tengo ní idea. Sobre nada. Dibujo porqué me gusta y quiero a los que me quieren. Procuro dar siempre mí opinión, de forma anónima o con autoría. A veces no la mido, porqué en definitiva no creo que sea más válida que la de nadie.

Y pienso que después de todo es más importante lo que se siente, que lo que se dice o se hace.
¿Damos por concluido el día del anónimo?

Anónimo dijo...

Mejor si, ya ha habido bastante.
¿No crees?

Anónimo dijo...

Anónimos o no, la lección de hoy es que el que crea conflicto en si mismo eres tu. Solo de pensar que el diez por ciento de los anónimos los has escrito tu, es patético.

Que no sabes dibujar, es evidente. Que coloreas regular vale. Pero no flipes. Y que tienes tantos seguidores como alumnos se enteran de tu existencia en la Joso tambien.

-Y no eres guapo ni por asomo tio, pero bueno eso es tan común como tu dibujo de palitos, que ya lo inventaron en preescolar, claro.

Ahora sí se puede concluir este dia, faltava como no tu archienemigo natural.

ANONI-MAN

Anónimo dijo...

jajaja es increible la de mierda que escribe alguna gente!
No entiendo eso de menospreciar el trabajo de los demás de formas tan insultantes, a menos que la razón sea la envidia. Porque joder, mira que se puede dirigir la rabia contra muchas cosas o personas, pero no acabo de ver el sentido de atacar a alguien que no hace daño a nadie con su trabajo, que se esfuerza por hacer cosas y que dedica tiempo a crear en lugar de a destruir... pero bueno, tu también has incitado a ello, que ya sabemos que los trolls siempre están al acecho.
EN cuanto a tu trabajo: me gusta tu forma de usar el color, tu soltura y tu linea. Creo que no me disgusta nada de tu trabajo, porque soy adicto a las imágenes asi que siempre disfruto viendo cosas nuevas. Por supuesto que también tienes defectos, como todos, pero son precisamente los defectos y la repetición de estos lo que la gente suele calificar de "estilo"... Además de que nunca se deja de aprender y de avanzar, si no no habría misterio ni gracia en las artes.

PD: no sabía si entrar en el jueguecito de postear como anónimo, pero como parece que te hace ilusión, pues venga!

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado antes: lo único que no aguanto de tu blog, tanto que he estado largas temporadas sin entrar, son las ventanas emergentes de publicidad

oriol dijo...

No se como quitarlas!!! Echame una manooo!!

Xermánico dijo...

a mí me mola más insultar con pseudónimo que con anónimo. una discusión de anónimos es como una pelea a oscuras, todos reciben y nadie sabe a quién iban dirigidos los puñetazos. Con el pseudónimo al menos tienes una máscara con forma definida (más o menos) a la que zumbar. De todas maneras, siendo el blog un espacio hasta cierto punto personal, veo, amén de cobarde, bastante idiota pasarse por un blog que no te gusta para insultar la obra, la opinión o la forma de redactar de alguien. Aborrezco a Anasagasti, pero si paso por su blog no voy a dejar un comentario anónimo del estilo "capullo, no tienes ni idea y te queda mal la cortinilla".

Anónimo dijo...

Me aburrooooooooo.

Prefiero mil vezes tus dibujos... Me gusta más reirme en companyia, toda la peña a la vez.

Anónimo dijo...

Perdonen, ¿Puedo decir algo?
¿Por qué hacer pasar a las personas por este infierno? A los que lo hacen ¿Es que disfrutan haciendo sufrir?

Hola Oriol,
¿¿¿Estás bien??? ¿Estás a favor de un “linchamiento” realmente? ¿Por qué te dejas? Es que no estoy conforme y me preocupa. Si dejamos que haya humillación la hay y
si no, no. ¿¿¿Qué pasa???
¿Se castiga a los anónimos porque supuestamente los mueve la “envidia” y “quieren tocar los huevos” y no a los que “desvelan su identidad”? ¿Estos últimos, supuestamente: van a hacer daño, consideran su opinión más importante que los demás y buscan reconocimiento o autoría? Creía que iba en función de la conducta y actitud, evolucionando, no de si decimos quiénes somos o no.
¿¿¿Autoría de qué??? ¿Del comentario? ¿¿¿De la obra o de la valoración crítica de la obra???
Te escribo con la intención de aportar un poco de luz, lo que sé y lo que desconozco. Estoy contigo cuando dices que “la opinión de cada uno es sólo eso”, de diversa procedencia y nivel cultural, pero de validez igual.
Sobre “las capulladas”, no creo que sea por ahí y lo que no sé, pregunto:
¿¿Se propone: vamos a “decir capulladas desde el anonimato”?? ¿¿”Linchar inocentes”?? ¿¿Qué?? ¿Cómo artificio o como verdad literal? ¿Cómo se establece y dónde? ¿Por qué? ¿A razón de qué? ¿Con qué fin? ¿¿Cómo ley natural?? (Una parada) ¿¿¿Es ley natural???

Anónimo dijo...

Un día me hablaste como si supiera lo que no sé y me preocupa que esta situación esté afectando a la gente, aún a riesgo de estar confundida porque alomejor no está pasando nada. No tienes que comentar si no quieres y perdona, Oriol; sólo hablamos aquel día pero no te conozco. Antes de irme, y con espada en alto, iluminarte que Enrique no haría daño conscientemente y sus amigos tampoco. Pienso que puede que no se está entendiendo su trabajo. Dijo: “Igual la forma más expeditiva sería eliminar los comentarios y punto, pero no me parecía bien.” ¿Está exponiendo hechos? No poner “ningún requisito” para la crítica a su obra y no querer que lo defiendan, manifiesta una clara actitud pacífica y que está abierto a la verdad que de cada uno llega, como diría P.Guerra, “a duras penas”. Tolera dicha crítica con o sin ponerle nombre, sin imposiciones, y da alas a la libertad de expresión de los demás; pese a que haya intentos de destruir lo que ha creado con ternura,igual que los ha habido contigo. Y no es pago el trabajo, no te pierdes nada. Sinceramente, esto es extraño y sólo intento que nos comprendamos. Sin querer juzgar, ni que se juzgue, ni matar, ni linchar, ni un lugar que no haga bien a todos: ¿¿Ha habido una confusión de la metáfora con lo literal?? Entonces ¿Dónde están el amor y el respeto? ¿Le parece bien a alguien? Todo lo que vive debería estar por encima de la técnica y nuestros actos guiados por amor, conciencia y responsabilidad, en la vida y en las creaciones artísticas; no al servicio de las guerras o luchas de poder, sino con las personas y los derechos humanos
–con Huxley y Jüger-
ANONI-MAN, ¿¿Eres el tipo que crea el conflicto?? ¿¿Es tu idea de bien común??
Pues guío: ¿¿¿Buena o mala idea??? ¿¿¿Consuela??? ¿Qué sentido tienen las leyes cuando no defienden nuestros derechos o cuando se establecen al margen de la sociedad y sin adecuarlas a la misma? ¿No es mejor de la mano y cambiando con los tiempos? Cuando las leyes no son justas, no son naturales. No podemos impulsar valores si no vivimos y actuamos acorde a ellos; encontramos paz y tolerancia en una vía de libertad creativa y crítica “constructiva” con cese de peleas.
Reírse con los amigos hasta de uno mismo no hiere, pero la humillación real sí. ¿En qué situación estamos? Dejarse, no creo que sea la manera de hacer un mundo mejor entre todos; sino que no haya humillación, ni sufrimiento.
Cuando nos perdemos, ayuda mirar dentro de nosotros y sentir con los demás; si tu pasión es dibujar y pintar, no la abandones y cuídate muchacho.

Besos y abrazos

Anónimo dijo...

Me parece genial la idea del día del anónimo y de los comentarios anónimos hacia todo y hacia todos ese día. Y ya que estamos, te diré que, por lo que te conozco, tú me pareces genial (ya sabes lo que dijo Mecano de los genios).

Sin duda, la responsabilidad queda diluida detrás del anonimato. Detrás del anonimato a la opinión verdadera no le da vergüenza quitarse sus trajes de hipocresía o de miedo. Pero creo que hay que tener cuidado con las opiniones anónimas porque, aunque desnudas de responsabilidad, de hipocresía o de miedo, no dejan de ser opiniones y, como tales, siempre están sesgadas.

Así que el día del anónimo me parece genial como juego, un juego que puede ser peligroso si no se sabe jugar.

Por tanto, creo que gracias al anonimato podremos encontrar más volumen de opiniones, pero no por eso más verdad. ¿Qué es la verdad? La verdad es como el color verde, una longitud de onda que, según nuestra historia (en este caso biológica), la interpretamos de una forma o de otra.

Un consejo: busca y quédate con los que amen el color verde ;)

Anónimo dijo...

Hola, ¿Puedo hablarte? No voy a juzgar,no es mi intención,sino esclarecer y verdades a la luz de todos;que podamos escapar juntos,contigo y los que vayan llegando.Hay que saber jugar, te entiendo;estamos todos jugando y sobreviviendo,pero vuelvo ¿Es este caso un juego? ¿Y los que lo ignoran? No está bien ni utilizar, ni jugar con las vidas de las personas. ¿Por qué no se informa transparentemente sobre las normas, el procedimiento y la finalidad? ¿No es mejor estar contra lo que hace sufrir que enfrentarnos entre nosotros? Podemos hacer cada día entre todos algo bueno de principio a fin, dando giros al dolor, en lugar de causarlo en los demás y hacia nuevas salidas ¿A cuántas personas podemos hacer felices y por qué no? Un beso y un abrazo, libres

oriol dijo...

Grácias por los comentarios, me pareció divertido y aun a día de hoy siguen llegando anónimos.
Lo que me parece más curioso es que muchas de las cosas que se han dicho, solo se pueden a veces escuchar de forma anónima. Tanto los mensajes de apoyo prolibertarios, como las críticas destructivas.

Anónimo dijo...

Anonima says: que vivan los anonimos y las anonimas...

http://www.subirimagenes.com/otros-monicapinillosrojas-4846121.html

http://www.subirimagenes.com/otros-monicapinillosrojas-4846281.html

les dejo mi correo.

nic_5_397@hotmail.com