viernes, 12 de noviembre de 2010

Primeros trabajos/Early works 1998

Corría el año 98 Cuando mí padre me comentó, que un amigo suyo, junto con otros compañeros, estaban sacando una revista de coches y demás, con hot roads, coches antiguos, americanos... de todo un poco.
El tema es que la revista incluía ilustraciones y algunos dibujos, y el ilustrador de la revista, ese mes iba un poco justo de tiempo. Era algo que hacían entre amigos y evidentemente no eran profesionales. Yo tampoco. Pero se me brindó la oportunidad de hacer algunos dibujos para la revista. ¡Incluso cobrar algo!

Bueno, fueron 3 dibujos pequeños para introducir contenidos variados de la revista y también este dibujo a toda página. La verdad que no solo ver que podía ganar dinero dibujando, sino ver el trabajo publicado, fueron dos cosas que sin duda me marcaron y me llenaron de orgullo. Recuerdo perfectamente los ratos de hacer los dibujos y la verdad que no fué fácil, siempre me gustó más hacer mis cosas que trabajar en "encargos". No se en que me gasté las 5mil pesetas, pero la revista la guardo junto a otros trabajos que con el tiempo se han ido publicando. Este fué el primero y espero que vengan muchos más. Ahora que estoy en proceso de publicar mí primer cómic se me hace divertido recordar ese momento, las sensaciones son muy parecidas. La verdad que me hizo mucha ilusión ver esto publicado. Solo añadir que era la caricatura de uno de los amigos de los de la revista y bueno, sale de espaldas porqué no tuve ninguna foto de referencia, así que me tocó esconderlo un poco y hacerlo en una actitud que fuera medianamente reconocible para sus colegas. Una de sus aficiones era encontrar coches americanos destrozados y restaurarlos. Si, esa forma rara alargada es un cadillac.

Me despido hasta la próxima dando las grácias a la gente de Road Runners(la susodicha revista) y a mí padre por confiar en mí.

PD: Yo aun cuento en pesetas para saber el valor de las cosas y mí letra sigue siendo exactamente la misma. Curioso.

8 comentarios:

EclecticBox dijo...

Hohoho!!!

Brutal mestre!
M'olen molt aquestes influencies a lo Sam Kieth que respira el dibuix! ;)

Fantàstic també (a més de reviure les sensacions) és veure com has evolucionat desde llavors, no?!?

Per cert, amb la signatura ja apuntabas maneras de gran dibuixant!

SALUT!

Miki Montlló dijo...

Esas zapatillas the maxx...

damián dijo...

A mi me recuerda más a Jamie Hewlett, pero mola. Y más teniendo en cuenta que era un pipiolin;)

Villa dijo...

Ja apuntaves maneres eh?? hi han errors d'anatomia per aixo eh??? xDD

Mola molt, jo ni sé on tinc els dibuixos de quan era un mocós!!Segur que els tinc al fons d'algun calaix, a veure si em dona per buscar algun dia... seria curiòs!!

Salut!

David Rosel dijo...

uri!!!!

mersi tio,

de momento algo hay, pero bueno, nose nose.
Ya te contaré con la calma.

Este martes quizás nos acoplamos julia y yo a comer contigo y el Villa.

fins aviat oriol!

Delfi dijo...

Qué mono tú y qué chulo el dibujo, como siempre :)

Puede ser que conozca de algo a la niña piscina?

Os echo de menos!!! Ha pasado tanto tiempo que seguro que hasta vuelves a beber rusos blancos...

oriol dijo...

Jajajaja

Delfiiiiiiii

También te echamos de menos!! Pero aun no bebo rusos blancos!! Para eso falta todavía, por lo menos que tengas un par de sobrinas más!

Un abrazo desde Terrassa, la ciudad de las oportunidades!!

Te lo digo así todo gritando porqué estamos lejos, tengo mentalidad de abuelo!!!!

Por teléfono también grito. Corto y cierro.

Sandra Brandstätter dijo...

like your blog!