sábado, 27 de marzo de 2010

Café Demasié.



Hace un tiempo anuncié que me habían encargado un cuadro, colgué los bocetos que hice con photoshop y me fui de vacaciones. A la vuelta, colgué las fotos de las vacaciones y luego otra cosa, luego otra y así. Jamás colgué foto del cuadro terminado, y quiero enmendar ese descuido.
He estado buscando por internet y he visto un montón de fotos de mí cuadro, incluso creo que se hizo una especie de quedada de muñecas y tal y se estuvieron fotografiando con el cuadro de fondo. También he encontrado por ahí una foto de perfil de una chica muy exuberante "dejémoslo ahí" que afirma tener al monstruo azul que pinté, de fondo de pantalla de su móvil. Muy buen gusto el tuyo, chica exuberante. Nada más que añadir, que me hizo ilusión realizar este encargo, y que estoy contento con el resultado, sobre todo con que mucha gente pueda verlo y no pase inadvertido. La verdad que luce en esa salita.
Corrijo, solo añadir que el trabajo en cuestión fue para la cafetería galletería Demasié Café en la calle Roger de Llúria numero8. Al lado de la estación de Urquinaona, Barcelona. Quien se pase, foto con el cuadro y que me la mande. Jeje.

Acrylicos Sobre lienzo. Aprox unos 70 x 90.

martes, 23 de marzo de 2010

Purgatorio.

Así titulé este antiguo dibujo, de allá por el 2003. De esos que se quedan guardados en carpetas perdidas. Es uno de esos, que tiene algo especial para mí pese a no ser nada del otro mundo. Hay veces que dibujos de uno mismo, que pese parecer objetivamente mejores nunca llegan a gustarnos.

martes, 16 de marzo de 2010

¡Libros!


Y sorteo culminado, antes de nombrar al ganador, solo decir que no ha habido trampa, de echo casi la hago cuando he sabido que el ganador vive en Berlín. El nombre del agraciado es Alberto Madrigal, al que tuve la suerte de conocer en Angouleme. ¡Me pongo en contacto contigo el miércoles!
Y nada, comentar lo agradecido de que os apuntarais tantos para el libro, no me lo esperaba. Si tuviera cientos(que lo parece pero no), os regalaría a todos los que os pasasteis a firmar unos cuantos, pero ya se sabe, amigos, primos, padres, primos de la novia, tías, de todo un poco. De momento me reservo.
PD: Que bien quedan todos junticos.
PD2: La página del sorteo fue esta.
PD3: Por cierto, si alguien se quiere comprar el libro, en los links, la portada conduce a una librería virtual, he puesto el link que lleva al libro en castellano, euskera, valenciano i català.

sábado, 13 de marzo de 2010

viernes, 12 de marzo de 2010

Apunte rápido Itouch.

Ejercicio de color al natural. El Itouch va muy bién para estas cosas. Antes te tenias que liar con mil histórias para poder pintar al natural.

Por cierto, el plazo para poder comprar alguna de las tarjetas del proyecto de Brownstones, termina en 24h. Así que aquí os dejo el link.

lunes, 8 de marzo de 2010

¡¡Subasta!!

¡La subasta benéfica ya ha empezado! Hasta el día 13 de marzo a las 4 de la tarde, podéis pujar por originales sobre madera de un montón de artistas. Los precios de arranque están realmente bien, y con el dinero que se recolecte, se montará una escuela en Sierra Leona.

He colgado una pequeña selección, pero para verlas todas y pujar por la que más os guste, AQUÍ. Para saber de cada autor, AQUÍ.

THANKS TO ALL THE PEOPLE OF BROWNSTONES TO THE RED DIRT!

Oriol.

jueves, 4 de marzo de 2010

¡Ya está impreso! ¡SORTEO!

Ayer salió de las máquinas el libro" A mí no me gustan los libros". Editado por Bromera, dentro de la colección de Mikalet galàctic. Fué un Agosto de 28 ilustraciones, y será el primer trabajo publicado ilustrado íntegramente por mí. He pensado en sortear algun ejemplar por blog. Ví esta misma idea en varios blogs y la tomo prestada. Así que quién quiera un ejemplar en castellano del libro, ponedme vuestro nombre y dirección de mail más abajo y haré un sorteo ante jurado para ver a quién le envio un ejemplar totalmente gratuïto. Muchas grácias a tod@s por la atención=)

miércoles, 3 de marzo de 2010

La figura del anónimo blogger.


Hola a todos. Hoy voy a hablar del anónimo blogger. Blogger anonymus.

El anónimo es vital y necesario. Esa figura cobarde, pero que esconde una personita detrás con sus motivos personales para decir lo que piensa, pero que por la carga social de sus palabras no puede desvelar su identidad. ¿Porqué lo que comenta es demasiado relevante? ¿Porqué no está seguro de lo que hace y es mejor no mostrarse? Por lo que sea. Pero lo claro es que el anonimato es totalmente respetable. Como lo es que yo me cague en sus muelas. De forma anónima o firmando con mí nombre. Lo que con el tiempo me ha quedado claro es que cuando estás orgulloso de lo que has hecho, dices; ¡Esto lo he hecho yo! Acordaos. Pero cuando linchas a un inocente para desahogarte es mejor esconderte en la multitud. Eso es el anonimato. ¿Pero tenemos derecho a eso? ¡¡Por supuesto!! El anónimo ante todo es persona, y tiene derecho a mear donde quiera, faltaría más. Además así luego no le pueden atacar personalmente. Cosa que la mayoría hacen. Pero por ejemplo. Si tenemos envidia de alguien, es mejor hacerselo saber de forma anónima. Imaginaos que bonito sería el mundo si fuera como internet. Si de forma anónima pudieramos decirle a nuestro jefe lo gordo que está. Si de forma anónima pudiéramos pegarle un puñetazo a Aznar, de forma anónima... la verdad que de forma anónima solo se me ocurre hacer cosas malas. ¡Pero ojo! ¡Un respeto! ¡Sin el mal no existe el bien! Así pues volvemos a la necesidad del anónimo. No se me ocurriría hacer un cómic y no firmarlo. Aunque si es cierto que hay personas que donan mucho dinero de forma anónima.. pero yo creo que eso es porqué desgrava y para que no les pidan más. Bueno, a veces tenemos amantes anónimos... en ese caso siempre creo que el amante anónimo tiene un problema de estima grave. Pero busquemos la positividad, seguro que existe, estoy convencido, al margen de contrastar con las cosas bien hechas, con autoría.

Concluyo con que el anónimo no tiene ningun peso, pero no esa persona ensimisma, sinó en cuanto firma algun acto como anónimo(Hablando del mundo blogger). Pero internet es mágico, y pronto los anónimos diran: Te quiero. Sigue así, cada vez lo haces mejor. A esos anónimos, y a los que sin mala intención no se atreven a firmar con su nombre, va dedicado el post de hoy. A los que buscan hacer daño, solo aconsejarles, o que firmen con su nombre o que se lo piensen mejor. Tampoco merece pena de cárcel, pero sus palabras tendrían más valor si firman con su nombre.

PD: Me gustaría que me firmarais de forma anónima en este post que os parece lo que digo, que os parece mí trabajo, y que os parezco yo como persona, quién me conozca. Me apetece ser fruto de un linchamiento anónimo, y proclamo este día, como el día del anónimo. A veces el anónimo es más digno que el que se otorga una autoría, ya que el segundo a veces, solo busca una recompensa. El primero es altruista, y sin duda le importas.

PD2: También resaltar del anónimo. Su capicidad de juizo objetiva, es culto y trabajador y tiene las cosas claras.

PD3: Es más, ¡Dejemos hoy comentarios anónimos a todo el mundo, corporativismo! Nadie nos podrá señalar, porqué seremos todos. En fin.. en momentos así siento que me debería linkar de nuevo.

lunes, 1 de marzo de 2010