lunes, 29 de noviembre de 2010

Edición integral en Canadá.

Una recopilación de los cuentos para Bromera ha aparecido en Canadá. Se dividen en dos volúmenes. Mi historia forma parte del primero, y uno de mis dibujos ha tenido el honor de formar parte principal de la portada. ¡Yuhu!


En Fnac ya anuncian por internet las ediciones individuales de los cuentos, a un precio muy asequible. Unos 6 euros. En breve publicaran la edición a tapa dura y esas cosas.

Por lo que se, hay edición en castellano, catalan, inglés y francés.

viernes, 26 de noviembre de 2010

300 Seguidores!

¡Llevaba tiempo soñando este momento con ansia, ahora somos 300! Podemos ir a patear persas y bichos deformes y sobretodo soltar una patada de esas espartanas, empujando a algún emisario dentro de un pozo sin fin.

¡Que buen numero!

Gracias a todos, y  recordad lo que sois spartanos, Dibujantes!!! ni coloreadores, ni entintadores, fondistas, intercaladores ni pollas en vinagre, DIBUJANTES!!!! AU! AU!! AU!!!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Chris Milk and the Johnny Cash project

También conocido, como el director de "the Johnny Cash project".
El caso es que contribuí con alguna imagen en el proyecto hace unos meses y resulta que una de ellas(la de tren con boca) fue muy del agrado del señor Chris. (Eso me honra). Así que él ni corto ni perezoso, me pidió ayer mismo que si podía hacerle un retrato que será publicado en la revista "shots". De momento hasta aquí puedo leer, que no es poco.

Os dejo con un video que habla sobre el proyecto, para los que en su día os lo perdisteis y para todo el mundo en general. ¡Por fin podemos ver el video terminado, yuhu! Por cierto, a principio del video, sale un tren con boca. ¡Esa es la imagen de la que os hablaba! Estas cosas hacen mucha ilusión=)

sábado, 20 de noviembre de 2010

jueves, 18 de noviembre de 2010

Panda de LADRONES e IMPRESENTABLES.

Se hace difícil no faltar al respeto, cuando alguien te falta el respeto a tí. El caso es que esta GENTUZA, en agosto, nos enviaron una factura de 450 euros, cobrandonos 8 lineas de teléfono, evidentemente yo solo tengo una linea contratada y le dije al banco que no pagara ese dinero.  Después de todos estos meses, he hablado con un montón de teleoperadores o técnicos(pobrecitos, los llaman así y solo son personas que aguantan un trabajo de mierda por un sueldo de mierda y que reciben una formación de mierda por parte de una empresa de MIERDA). Por culpa de esa nefasta formación todos, sin excepción, me han dado diferentes versiones de lo ocurrido, y después de que nos hayan cortado internet, nos hayan reconocido que fué error suyo, nos lo hayan dado de alta de nuevo, nos hayan dicho que les paguemos los 450 que nos lo devolveran(decian que era el unico modo de solucionarlo y estoy seguro que yo aún no tendría ese dinero), luego nos decían que teníamos que llamar a un numero para no constar como morosos de un dinero que nos habían reconocido que no nos correspondía pagar, un numero que no es gratuito. Después de todos estos meses, llamando a otro numero que tampoco es gratuito, donde tienes que pasar muchas veces escuchando durante 20 minutos una canción de mierda también, que hace honor a la empresa, desde luego, después de todo esto... Hoy nos envían una carta de una agencia de cobro diciendo que nos van a llevar a juicio si no pagamos. Ahora dicen que ya no debemos 450, ahora solo 150, 150 que evidentemente no estamos dispuestos a pagar, después de todo lo redactado hasta el momento. Yo de lo que tengo ganas es de tener un responsable de esta empresa de MIERDA delante para pegarle un puñetazo y sentirme aliviado, porqué hasta el momento, la atención al cliente que ofrecen, ha sido desatención y confusa. Siempre desde teléfono y nunca con un responsable.

Alguien se equivocó, nos reconocieron su error, pero sin embargo nos lo quieren hacer pagar a nosotros. De verdad estoy muy enfadado, hoy he salido de casa con la intención de meterme en cualquier tienda de esta mierda de empresa y robarles todo el material que pudiera, cuando he llegado, una chica muy amable, me ha reconocido que su empresa es lo que yo ya sospechaba y que varias veces se han encontrado con el mismo problema. Lo peor es que las soluciones que se me plantean pasan por perder el tiempo, que si redacta una carta con todas las llamadas y las incidencias abiertas y enviarla por fax y noseque hostias.... y ir a la oficina del consumidor y bla bla bla... Yo solo quiero trabajar tranquilo, y que el servicio que contraté me funcione como es debido y me cobren lo pactado. Creo que no pido tanto. Además hoy nos han dicho que nisiquiera podemos cambiar de empresa por dicha deuda, que no es tal, ya que no debemos nada.


Por todo eso, IROS a TOMAR POR CULO VODAFONE.

lunes, 15 de noviembre de 2010

viernes, 12 de noviembre de 2010

Primeros trabajos/Early works 1998

Corría el año 98 Cuando mí padre me comentó, que un amigo suyo, junto con otros compañeros, estaban sacando una revista de coches y demás, con hot roads, coches antiguos, americanos... de todo un poco.
El tema es que la revista incluía ilustraciones y algunos dibujos, y el ilustrador de la revista, ese mes iba un poco justo de tiempo. Era algo que hacían entre amigos y evidentemente no eran profesionales. Yo tampoco. Pero se me brindó la oportunidad de hacer algunos dibujos para la revista. ¡Incluso cobrar algo!

Bueno, fueron 3 dibujos pequeños para introducir contenidos variados de la revista y también este dibujo a toda página. La verdad que no solo ver que podía ganar dinero dibujando, sino ver el trabajo publicado, fueron dos cosas que sin duda me marcaron y me llenaron de orgullo. Recuerdo perfectamente los ratos de hacer los dibujos y la verdad que no fué fácil, siempre me gustó más hacer mis cosas que trabajar en "encargos". No se en que me gasté las 5mil pesetas, pero la revista la guardo junto a otros trabajos que con el tiempo se han ido publicando. Este fué el primero y espero que vengan muchos más. Ahora que estoy en proceso de publicar mí primer cómic se me hace divertido recordar ese momento, las sensaciones son muy parecidas. La verdad que me hizo mucha ilusión ver esto publicado. Solo añadir que era la caricatura de uno de los amigos de los de la revista y bueno, sale de espaldas porqué no tuve ninguna foto de referencia, así que me tocó esconderlo un poco y hacerlo en una actitud que fuera medianamente reconocible para sus colegas. Una de sus aficiones era encontrar coches americanos destrozados y restaurarlos. Si, esa forma rara alargada es un cadillac.

Me despido hasta la próxima dando las grácias a la gente de Road Runners(la susodicha revista) y a mí padre por confiar en mí.

PD: Yo aun cuento en pesetas para saber el valor de las cosas y mí letra sigue siendo exactamente la misma. Curioso.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Autores en obras.

Ya os hablé del buen blog que se trae Angux entre manos, en él se pueden ver varias obras algunas en proceso, algunas recientemente publicadas. Echadle un ojo, hay cosas que valen mucho la pena, luego también está lo mío.

Al margen del cómic, pronto volver pronto con más niños piscina.

Por cierto, hace dias que tengo la sección de links un poco olvidada, pero vengo con material muy potente:

A Sam Kieth quizás ya lo conozcáis, sino deberíais, aquí está su blog:  Sam Kieth

Luego quiero hablar sobre Vincent Perriot, o más bien que sus dibujos lo hagan por él. Para mí ha sido uno de los descubrimientos más estimulantes que he hecho últimamente, puedo asegurar que me tiene alucinado.

Y nada, al margen de todo esto, anunciar que en el próximo post voy a volver a tener 13 años.