viernes, 1 de julio de 2011

Modus operandi.

Ya he hecho varias entradas sobre mí método de trabajo, así que no me voy a enrollar como la ultima vez. Os dejo con un salteado de viñetas.

Os pongo unos ejemplos más. Primero hago el boceto a color, luego el  dibujo en sucio, luego linea limpia y al final aprovecho el color que ya tenía desde un principio para completar la imagen. Es una buena sensación eso de escanear el dibujo y que ya esté pintado. Otra de las cosas que me permite este método, es para según que viñetas, usar foto para algunos fondos. No suelo hacerlo, más que por principios( No creo que mis principios tengan mucho que ver con el dibujo), por temas de racord, o necesidades narrativas. Y no me gusta la frialdad que da el 3D. Si me apuras la mayoría da veces tampoco me gusta como queda una foto, mejor si la interpretas a usarla tal cual. Pero vaya, en este caso por ejemplo, dí con una foto que me venía muy bien y para esa escena no tenía sentido mover la camara como un loco. Me gustaría enseñaros más, pero la verdad que mejor reservarse, no quiero que nadie pierda las ganas de ver el cómic trminado, porqué pienso que estamos haciendo un buen trabajo. Desde luego, me estoy dejando la piel.

PD: Al final me he enrollado bastante. Recalcar también que mí modo de trabajo es normal. Viene a ser lo mismo que dibujar con mancha. Pero ya que el ordenador me lo permite, lo hago a color, así luego pienso menos y puedo ver desde el story como fucnionará la página.

PD2: La tipografía no es definitiva, al final la hago a mano, pero uso una técnica similar que para el dibujo, la compongo primero a ordenador.

11 comentarios:

Mado Peña dijo...

Me parece a mi que molestas poco,jeje. Es fascinante ver como trabajas. He podido ver en directo cómo funciona tu método por cierta alumna tuya y me quedo alucinada. Lástima que mi cerebro se niegue a pensar en colores.
Gracias gracias por compartir:D

pd: Oriol! T___T sale publi de tu blog! me atacan las ventanitas emergentes!

ORNALDO KERN dijo...

hola oriol
seria un gustazo
intercambiar dibujos!
lo suyo seria un trueque a base de retratitos: yo te pinto a ti
y tu a mi sobre un formato pequenito.
que opinas?
un abrazo desde burdeos

Jordi Villaverde dijo...

em flipa la primera, la del cotxe... quin crack!! Volem veure'l editat jaaaaa!!! >__< :D


SALUT mestre!!

Oriol dijo...

Merci Jordi!!!

Enrique Fernandez dijo...

Todo parece complicado visto desde fuera, pero una vez que le pillas el tranquillo seguro que vas con una fluidez de la leche. El resultado buenísimo, cada vez me gusta más! (aunque lo de la foto no me lo esperaba. Tendrás que conformarte con un gallifante lesionado.) ;)

Oriol dijo...

Solo a veces Enrique! Un 10% como mucho! Gallifante esguinzado!

Aunque la verdad es que siempre queda más bonito si lo diseñas, aunque sea más imperfecto. Hay por ahí algunas viñetas híbrido, la verdad es que estoy experimentando. Todo sigue siendo muy nuevo y aparte de este método que está surgiendo, no puedo decir que tenga mucha cosa más clara.

Homs dijo...

Xulíssim, ja ho saps!

Està el Pomodoro reflexat als faros??

Oriol dijo...

Hi está!! Pero si al llegirlo no es veu es igual. Es de esas cosillas pa enriquecer.

Alexander dijo...

cada vez tengo mas ganas de tener el cómic entre las manos......

Sergio Bleda dijo...

Magistral.

María dijo...

De enrrollarte nada, de hecho con tiempo buscaré esas entradas donde te explajias mas, ¿el color lo haces con acuarela? me encanta tu técnica, tus trabajos y haber descubierto tu blog, pues ya ando un año sin participar en ningún otro de pintores y dibujantes, pues no encontrado buenos a los que seguir jajaja, en fín te sigo desde ahora y ya te coloco en mi lista de seguidores. Si por un casual deseas visitarme, aviso que tengo 2 y uno es de literatura, que no viene al caso pero...jajaja chao