miércoles, 20 de julio de 2011

15M

Jan, Gallardo, Punset, Azagra, Fabián Plaza, Muriel, Vanesa... Participan entre muchos otros en un álbum colectivo, junto a un servidor. Yo no iba a hacer nada al final por falta de tiempo, pero Pere Mejan se lo monta bien. Han tenido esta iniciativa junto a Tomeu Pinya y la editorial en publicar esta fantástica iniciativa, será Dibbuks. Por mí parte estoy muy contento de estar en el libro=)

Lapiz, acrílico y photoshop.

viernes, 1 de julio de 2011

Modus operandi.

Ya he hecho varias entradas sobre mí método de trabajo, así que no me voy a enrollar como la ultima vez. Os dejo con un salteado de viñetas.

Os pongo unos ejemplos más. Primero hago el boceto a color, luego el  dibujo en sucio, luego linea limpia y al final aprovecho el color que ya tenía desde un principio para completar la imagen. Es una buena sensación eso de escanear el dibujo y que ya esté pintado. Otra de las cosas que me permite este método, es para según que viñetas, usar foto para algunos fondos. No suelo hacerlo, más que por principios( No creo que mis principios tengan mucho que ver con el dibujo), por temas de racord, o necesidades narrativas. Y no me gusta la frialdad que da el 3D. Si me apuras la mayoría da veces tampoco me gusta como queda una foto, mejor si la interpretas a usarla tal cual. Pero vaya, en este caso por ejemplo, dí con una foto que me venía muy bien y para esa escena no tenía sentido mover la camara como un loco. Me gustaría enseñaros más, pero la verdad que mejor reservarse, no quiero que nadie pierda las ganas de ver el cómic trminado, porqué pienso que estamos haciendo un buen trabajo. Desde luego, me estoy dejando la piel.

PD: Al final me he enrollado bastante. Recalcar también que mí modo de trabajo es normal. Viene a ser lo mismo que dibujar con mancha. Pero ya que el ordenador me lo permite, lo hago a color, así luego pienso menos y puedo ver desde el story como fucnionará la página.

PD2: La tipografía no es definitiva, al final la hago a mano, pero uso una técnica similar que para el dibujo, la compongo primero a ordenador.

Disculpen molestias.

Estoy haciendo pruebas en el blog y colgando y descolgando cosas, perdon por si borro comentarios como daños coletareles. Un saludo=)